Carolina Van Waeyenberge

Carolina Van Waeyenberge Sinestesia Olfativa

(Ciudad de México, México. 1987) 

En su obra conviven el arte digital, los olores y el movimiento. 

“No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso” –instalación compuesta de estelas de concreto que contienen 11 perfumes creados para la obra– se exhibió este año en el taller estudio Barragán (2017-2018). Su acción “La danza de las estrellas” −donde se representó la carta astral de esa noche con más de 50 artistas escénicos y video− se montó en el Théâtre de la Ville de Paris durante el Festival Internacional Danse Élargie (2012). Participó en la exposición “Especies Endémicas” (Museo del Chopo; 2015).

Fue beneficiaria de las becas de Fundación Alumnos47 para participación y desarrollo de obra en los talleres Sincrónico I con Galia Eibenschutz (2013 a 2014) y Sincrónico II con Tania Candiani (2014 a 2016). Ganó el Concurso de Tecnología SEGIB (2009) de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. 

Cursó la Lic. en Comunicación con especialización en diseño digital en la Universidad Iberoamericana y en Concordia University, Montreal. Es fundadora del estudio de comunicación digital Estudio Oeste. Actualmente lleva proyectos digitales independientes (personales y para clientes), es coeditora de la revista Local.mx (Travesías Media) y actualmente cursa un diplomado en Medios Digitales en CENTRO.