Maurycy Gomulicki

(Varsovia, Polonia, 1969)

Vive y trabaja en Varsovia y México. Estudió en el Departamento de Gráfica de la Academia de Bellas Artes de Varsovia (1987-1992), donde recibió una licenciatura en diseño gráfico artístico en el estudio del profesor Rafał Strent y pintura en el estudio del profesor Jerzy Tchórzewski. Continuó su educación en la Universitat de Barcelona (1992-1993), Nuova Accademia di Belle Arti en Milán (1994) y Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en México (1997-1998). Trabaja en dominios artísticos como fotografía, objetos, instalaciones, videos y animaciones. También está involucrado en el diseño gráfico y la ilustración de libros. 

Sus artículos se han publicado en Machina y Fluid, entre otros. En 2013 presentó una escultura llamada Queen en el distrito Powiśle en Varsovia. 

Esta gran figura de más de 3 metros de altura estaba cubierta con pintura iridiscente para automóviles. Fue preparado para la fundación BęcZmiana y colocado en el medio de un círculo naturalmente dibujado por los árboles que crecen en uno de los parques en Varsovia. El mismo año en Tarnów Gomulicki creó Melancholy, otra escultura para un parque, para esta se inspiró en el famoso grabado de Durero. Gomulicki considera que la melancolía es una parte crucial del alma eslava. En este caso, también cuenta con que la escultura se convierta en un punto de referencia visual para los residentes de la ciudad.