Sinestesia Olfativa

Sinestesia Olfativa

Sinestesia olfativa es un proyecto de arte contemporáneo integrado por 10 proyectos que se presentaron del 25 de julio de 2019 al 9 de marzo de 2020 en el Museo del Perfume de la Ciudad de México.

Está integrado por obras para sitio específico desarrolladas por los artistas: Tania Candiani, Maurycy Gomulicki, Jerónimo Hagerman, Interspeci cs, Fritzia Irízar, Andrea Martínez, César Martínez, Juanjosé Rivas, Rogelio Sosa y Carolina Van Waeyenberge.

La curaduría de Iván Edeza toma como pretexto y eje curatorial el fenómeno neurológico que conduce a la experiencia simultánea entre dos o más sentidos, la sinestesia, específicamente en la posibilidad de oler sonidos e imágenes.

Cada una de las obras es producto de la investigación y producción anterior de los artistas convocados, contempla elementos para provocar experiencias, buscando la simultaneidad de la percepción.

En cada uno de estos artistas encontramos el interés por desbordar los medios tradicionales y realizar obras en las que se concretan los procesos de investigación de manera efectiva, tal como se puede corroborar en sus respectivas trayectorias profesionales.

El proyecto fue desarrollado por el equipo de profesionales que se integró para este proposito y fue producido con recursos otorgados a través del Programa de Estímulos Fiscales EFIARTES del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.